El video retrata abogados, gerentes,
clientes y personal de apoyo de la empresa
Llama Ahora
Consulta Gratis
Nombre
Email
Telefono
Describa su caso

Abogados de accidente automovilístico de Austin

Sabemos los riesgos del área de Austin, ¡y estamos aquí para ayudarlo!

Austin El corazón de Texas y uno de los mejores lugares para vivir en la nación: Austin tiene muchas cosas a su favor. Desafortunadamente, como sabemos, la popularidad de Austin tiene su precio: el tráfico. Ya sea que los estudiantes vayan y vengan a UT, los profesionales que viajan desde y hacia muchas de las compañías de alta tecnología en el área, o cualquiera de los otros hombres y mujeres que trabajan duro y mantienen el corazón de Texas latiendo constantemente, parece que todos están en la carretera a todas horas del día y de la noche. Con ese tráfico, por supuesto, vienen los accidentes de tráfico.

Si usted o un ser querido tuvieron un accidente automovilístico en Austin, pueden lesionarse, pueden tener preguntas sobre “qué hacer a continuación” y es posible que ni siquiera sepan por dónde empezar. Tenga en cuenta que ofrecemos una consulta GRATUITA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que llámenos ahora mismo al 866-674-5289, o haga clic AQUÍ para enviarnos una pregunta u obtener más información. No hay costo para obtener una consulta en este momento. Si decide contratarnos, no nos paga nada por adelantado, y no pagará absolutamente nada a menos que y hasta que hayamos ganado su caso.

Con más de 20 años de experiencia y miles de victorias en nuestras manos, nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos de Austin no dejará ninguna piedra sin mover para obtener la mayor indemnización posible para sus lesiones. Además, somos uno de los bufetes de abogados especializados en lesiones personales con mayor calificación en el estado, y nos enorgullecemos de tratar a nuestros clientes como a su familia, así que contáctenos ahora mismo.

Accidentes automovilísticos en Austin

Recientemente, Austin ha visto una oleada de alternativas automotrices, que pueden haber comenzado con la reelaboración de las principales calles de la zona. El proyecto de movilidad en el corredor proporciona el beneficio de carriles para bicicletas continuos que alientan a los pasajeros a optar por andar en bicicleta, sacando los autos de la calle. El fácil acceso al transporte público de CapMetro puede llevarlo a áreas populares de la ciudad, como South Congress. Es bueno tener la opción de dejar el automóvil en casa y tomar el transporte público cuando salga a pasar una noche en la ciudad, aunque muchas personas aún eligen conducir, caminar o andar en bicicleta.

Si bien pasar un tiempo en Austin tiene muchos beneficios, los accidentes automovilísticos ocurren con frecuencia en esta ciudad de gran tráfico. Un estudiante nuevo que aprende en las calles y al mismo tiempo le envía un mensaje de texto a un amigo para que haga planes para la cena puede terminar en un guardabarros. Otro factor desafortunado con los accidentes automovilísticos en el área de Austin es conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, especialmente alrededor de la calle 6 y otras áreas de “vida nocturna”.

Estas cosas suceden, así que manténgase al tanto de los riesgos potenciales de los conductores distraídos o dañados en el área. Mantenerse alerta y alerta mientras opera un vehículo en Austin puede ayudar a prevenir un accidente automovilístico.

Los accidentes automovilísticos en Austin son más comunes de lo que piensas. Las siguientes estadísticas muestran la increíble cantidad de accidentes que se produjeron en solo un año:

  • Total de choques reportados: 14,263

 

  • Posibles lesiones: 5,393

 

  • Lesiones no incapacitantes reportadas: 4,069
  • Lesiones incapacitantes reportadas: 494

 

 

  • Fatalidades: 105

Cada accidente automovilístico, desde golpes de parachoques hacia arriba, puede afectar a los que implica. Es la naturaleza de los accidentes automovilísticos. Después de todo, usted está manejando, cuidando su propio negocio, cuando es golpeado y su vida está al revés. Los accidentes más serios, por supuesto, causan un mayor trauma, especialmente cuando resultan de la negligencia de otros. Debido a que los accidentes automovilísticos pueden desestabilizar a sus víctimas, aprender qué hacer y sus derechos legales, por adelantado.

¿Qué hago después de un accidente automovilístico?

Cada accidente automovilístico es totalmente único en sus propias circunstancias, pero los temas comunes pueden correr a través de cada uno de ellos. Si está involucrado en un accidente automovilístico menor, deténgase e intercambie información de contacto y seguro. Llame a la policía para que tenga un informe policial (que puede contribuir en gran medida a mejorar su reclamo, y evitar que se convierta en “él dice/usted dice”). Aunque es de naturaleza humana querer disculparse en tales situaciones (incluso si es culpa del otro conductor), absténgase de hacerlo, las otras partes pueden usar su disculpa como una admisión de culpa cuando llegue el momento de resolver su reclamo.

Si el accidente es más grave, siempre haga de su salud y seguridad su primera preocupación. Si es posible, saque su vehículo de la línea de tránsito, llame al 911, compruebe si hay lesiones y, si puede, verifique que nadie más haya sufrido lesiones en el accidente. Si alguien sufrió lesiones y usted está calificado para hacerlo, brinde primeros auxilios hasta que llegue la ayuda de emergencia.

Los accidentes automovilísticos pueden asustar a cualquiera, y las cosas suceden rápidamente. Trate de mantener la calma y apéguese a lo básico hasta que la policía y el personal médico de emergencia lleguen a la escena.

Si la negligencia de otra persona lo dejó herido en un accidente automovilístico, necesita un asesor legal con experiencia. La naturaleza complicada de las reclamaciones por accidentes automovilísticos hace que obtener una compensación justa sea menos que sencillo. Uno de los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Stewart Guss puede colaborar estrechamente con usted para ayudarlo a orientar su reclamo hacia la compensación que le otorga la ley de Texas.

Asegure la Evidencia

Si puede reunir pruebas en el lugar del accidente, lo mejor para su reclamación es hacerlo. Si no puede recopilar pruebas, reclute a un espectador en la escena para que lo haga por usted. Recopile toda clase de evidencia que esté disponible para usted:

  • Tome fotos y videos de la escena del accidente desde todos los ángulos con su teléfono inteligente. No se olvide de tomar fotografías de ambos vehículos entre sí, del daño a cada uno y de las matrículas de cada uno.
  • Reúna el testimonio de testigos oculares en apoyo de su reclamo y obtenga la información de contacto de cada testigo. (Si el accidente es más grave, el oficial en la escena probablemente se encargará de este paso).
  • Recopile toda la documentación relacionada con el accidente, incluida una copia del informe policial, las estimaciones de daños, las cuentas e informes médicos y cualquier otra información pertinente. Su abogado puede ayudarle a hacer esto.
  • Dibuje la escena del accidente e incluya una representación de cómo colisionaron los vehículos, su ubicación, las áreas principales de daños, la ubicación exacta del accidente y cualquier impedimento que pueda haber contribuido al accidente (como una carretera dañada, clima inclemente, un obstáculo para la visión clara, o cualquier otra cosa).
  • Escriba un informe sobre su experiencia tan pronto como sea posible. Simplemente narre cómo ocurrió el accidente en sus propias palabras con todos los detalles que pueda recordar. El caos que rodea a los accidentes automovilísticos puede desdibujar y mezclar sus recuerdos, así que ponga el suyo en un papel rápidamente y colóqueles fecha.

Es mucho, pero cualquier cosa que pueda hacer para recopilar y asegurar pruebas en la escena del accidente puede ayudar a fortalecer su reclamo.

Tratar con la compañía de seguros

A pesar de la naturaleza única de cada accidente automovilístico, las compañías de seguros forman otra constante. Si la negligencia de otro conductor lo lastimó, escuchará a la compañía de seguros de ese conductor y debe saber varias cosas. Primero, las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero, y eso significa minimizar y rechazar los reclamos siempre que puedan. Sí, estas compañías están sometidas a los estándares federales y de la industria, pero tienen un amplio margen de maniobra dentro de las regulaciones, y las compañías de seguros son expertos en encontrar y manipular ese espacio de maniobra.

No envíe una declaración escrita o grabada a la compañía de seguros del otro conductor, no es necesario. Permita que su abogado con experiencia en accidentes automovilísticos hable por usted. Es posible que la compañía de seguros intente hacer que su registro sea incorrecto para moldear sus propias palabras en una admisión de su culpa. No se involucres. Es posible que tenga que entregar una declaración grabada o por escrito a su propia compañía de seguros, pero incluso entonces, su abogado de accidentes automovilísticos revisará sus respuestas con usted para garantizar que proporcione respuestas concisas y precisas. Darle una declaración a la compañía de seguros no es ocasión para ser creativo, poético o emocional. Es un tipo de cosa que se adhiere a lo básico.

Lesiones graves

Si sufrió una lesión grave en un accidente automovilístico que otra persona causó negligencia, podría sufrir lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal y quemaduras (entre otras lesiones). Estos accidentes especialmente devastadores requieren un abogado especializado en accidentes automovilísticos para ayudarlo a garantizar su justa indemnización. Aunque ninguna cantidad de compensación financiera puede devolverle a su salud anterior al accidente, una compensación adecuada puede ayudarlo a navegar mejor el camino hacia la recuperación.

¿Qué causó su accidente?

Podríamos nombrar casi tantas causas de accidentes automovilísticos como tipos de accidentes automovilísticos, pero vemos tres factores principales:

Conductores incapacitados. Cuando un conductor se pone al volante, el conductor tiene una gran responsabilidad que incluye ayudar a mantener las carreteras seguras para todos los que las comparten. Cuando el alcohol o las drogas afectan a los conductores, ponen en peligro a todos en la carretera. Si bien nadie puede decir que ignora los peligros de beber y conducir, muchos continúan participando en esta práctica atroz.

Conductores distraídos. Conducir es una tarea extremadamente compleja que requiere la atención completa de todos los conductores. Cuando los conductores salen a la carretera, pero se distraen de la única tarea que tienen a mano, conducir con seguridad, se convierten en conductores peligrosos y es mucho más probable que causen accidentes graves. La llegada del teléfono inteligente ha llevado la conducción distraída al siguiente nivel. Un teléfono inteligente distrae a un conductor de todas las formas posibles (visual, manual y cognitivamente). Quienes necesiten usar sus teléfonos deben salir de la carretera.

Conductores agresivos. Todos conocemos a los conductores agresivos cuando los vemos, y pueden presentar algunas situaciones de miedo. Los conductores agresivos pueden mostrar furia en la carretera, lo cual es aún más aterrador. La conducción agresiva por lo general incluye un conjunto de comportamientos que se pueden extraer de una variedad de opciones de mala conducción:

  • Manejar muy cerca de la parte trasera de otro vehículo
  • Conducir de forma errática (o de otra manera insegura)
  • Pasar sobre el hombrillo.
  • Detener o ralentizar un vehículo al azar
  • Ignorar las señales de tráfico, luces y señales
  • No ceder de forma segura y según las indicaciones
  • Tocar incesantemente el claxon y encender los faros a otros vehículos
  • Gritar y gesticular obscenamente a otros conductores.
  • Exceso de velocidad

Cada una de estas prácticas es peligrosa, pero cuando un conductor las combina, ese conductor se vuelve imprudentemente peligroso. Los conductores agresivos no pertenecen a nuestras carreteras, pero están ahí fuera. Si es testigo de un conductor agresivo, y lo sabrá cuando lo vea, manténgase alejado y, si cree que la situación lo justifica, avise a las autoridades (cuando pueda hacerlo de manera segura). Usted puede ayudar a prevenir un accidente grave.

Demonios de la velocidad. Está establecido, la velocidad mata. De hecho, la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico dice que el exceso de velocidad está entre las formas más letales de conducción agresiva, y la velocidad juega un papel elemental en casi un tercio de las muertes en accidentes de tránsito en los EE.UU., una estadística abrumadora. Cuando vea a otro conductor con la imprudente necesidad de acelerar, dele suficiente espacio en la carretera y, nuevamente, comuníquese con las autoridades (cuando sea seguro hacerlo). Sus esfuerzos podrían ayudar a prevenir un accidente mortal.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidente de coche de Austin hoy

Los accidentes automovilísticos pueden tener consecuencias graves y a largo plazo, así que obtenga seria ayuda cuando se encuentre en un accidente. Comuníquese con nosotros hoy mismo y “moveremos montañas” para obtener la mayor recuperación posible para su caso. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Austin tienen la experiencia, la habilidad y la determinación para defender agresivamente sus derechos y obtener todo lo que se merece. Llame ahora mismo al 866-674-5289 o contáctenos en línea.

No tome riegos – ¡Permítanos ayudarlo!

Vea lo que clientes anteriores tienen que decir:

Reseña: 5/5

“Como residente relativamente nuevo de Houston, no conocía a un abogado con quien contactarme para una demanda por lesiones personales. Revisé al azar las páginas amarillas y me puse en contacto con dos abogados que habían rechazado mi caso antes de ponerme en contacto con Stewart Guss. Stewart tomó mi caso y se conformó con mucho más de lo que había anticipado. El lado positivo de esto es que ahora tendré suficiente dinero para volver a la escuela para volver a capacitarme, por lo que podré volver a ingresar a la fuerza laboral en una nueva capacidad. La asistente legal, Angela, fue amable y solidaria durante todo el proceso. Si no entendía la jerga legal, no dudé en preguntar, y nunca me hicieron sentir que era incompetente. Gracias, Stewart y Angela por darme un nuevo contrato de arrendamiento en vivo”.

-Sally T.

Obtenga una consulta gratis

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Telefono
Describa su caso